Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La práctica policíaca que podría complicarle la campaña a Michael Bloomberg

La directora de la New York Civil Liberties Union, Donna Lieberman, explicó que la medida del Stop and Frisk hizo que los ciudadanos perdieran la confianza en la Policía.

El candidato apoyó el programa que para muchos fue una práctica contra gente inocente. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, la directora de la New York Civil Liberties Union, Donna Lieberman, habló del programa que en el 2015 el hoy candidato a la presidencia por los Estados Unidos, Michael Bloomberg, apoyó.

El famoso programa se llama stop-and-frisk y solo se implementa en Nueva York, con este, las autoridades buscan detener temporalmente, interrogar y, a veces, buscar civiles y sospechosos en la calle en busca de armas y antecedentes con contrabando.

Las capturas que se han realizado en este programa terminan siendo a personas inocentes que no tienen relación con ningún caso criminal, aseguró Lieberman, quien agregó que lo único ha ocasionado en la comunidad afroamericana y latina es desconfianza hacia la policía.


No se puede decir si bajó la criminalidad. Fue una práctica contra gente inocente: Donna Lieberman. Foto: Getty. 

Ante los malos antecedentes del programa, en los últimos días salió un audio del candidato Michael Bloomberg, en donde se puede oír como defiende estas detenciones. “El 95 por ciento de los asesinatos y sus víctimas siempre son las mismas, podemos tomarles una fotocopia y pasársela a los policías. Son hombres, minorías, de 16 a 25 años, y esa es la verdad en Nueva York. Hay que sacar las pistolas de sus manos, hay que gastar el dinero y poner a muchos policías”, comentario del candidato en 2015.

Las declaraciones del contrincante directo de Donald Trump podrán jugar en su contra en plena campaña electoral.

Lea en La W: