La W RadioLa W Radio

Internacional

La salida de tropas de EE.UU. en Afganistán fue algo irresponsable: Habiba Sarabi

Habiba Sarabi, quien participa en la negociación de paz entre Afganistán y los talibanes, dijo en La W que en áreas rurales están matando y capturando a las personas.

La salida de tropas de EE.UU. en Afganistán fue algo irresponsable: Habiba Sarabi

La salida de tropas de EE.UU. en Afganistán fue algo irresponsable: Habiba Sarabi

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/4157283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habiba Sarabi, quien participa en la negociación de paz entre Afganistán y los talibanes, dijo en La W que en áreas rurales están matando y capturando a las personas.. Foto: AREF KARIMI / AFPTV / AFP a través de Getty Images

Con la salida de las tropas de Estados Unidos de Afganistán, los talibanes han intensificado las ofensivas contra las capitales de provincia.

Habiba Sarabi, quien participa en la negociación de paz entre el gobierno de Afganistán y los talibanes, manifestó en La W que “la situación empeoró tras la salida de las tropas de Estados Unidos y la OTAN de Afganistán. En áreas rurales están matando y capturando a las personas, las mujeres no pueden salir y no hay facilidades para salir de esto”

Indicó que los talibanes “están mostrando un compromiso por las negociaciones, por un proceso de paz. En Afganistán se están preguntando cómo se puede negociar, pero el compromiso es para encontrar la paz que es la única salida”.

Dijo que “los talibanes no creen en los derechos de las mujeres y de los seres humanos, por eso, las mujeres se tienen que quedar en las casas, y esto es complicado para tratar de hablar con ellos”.

Le puede interesar:

También señaló que “la salida de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN fue algo irresponsable, no esperaban que se quedaran para siempre, pero por lo menos se pudo haber hecho la retirada de las tropas de una manera diferente”.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad