Internacional

'Laura' se degrada a depresión tropical a su paso por Arkansas (EE.UU.)

Este huracán había golpeado fuerte al Golfo del México y a Cuba por su paso hacia Estados Unidos.

La tormenta Laura se degradó este jueves a depresión tropical a su paso por el estado de Arkansas (EE.UU.) tras tocar tierra anoche en Luisiana como un poderoso huracán categoría 4, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A las 03.00 GMT del viernes, el ojo de Laura estaba ubicado 50 kilómetros al nornoreste de Little Rock (Arkansas), soplaba con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora y avanzaba en dirección nornoreste a 24 kilómetros por hora.

Pese a su rápido debilitamiento en las últimas 24 horas, el NHC alertó que la amenaza de inundaciones sigue vigente.

Los meteorólogos del NHC también pronostican que Laura seguirá en su actual trayectoria en las próximas horas, pasando el viernes por el valle central de Misisipí, llegando el sábado a los estados del Atlántico Medio y saliendo el domingo al océano Atlántico.

Le puede interesar:

Laura, que tocó tierra la pasada madrugada con vientos máximos de hasta 240 kilómetros por hora, se ha cobrado al menos seis vidas en Luisiana, tras dejar un saldo en el Caribe de 21 muertos en Haití y cuatro en República Dominicana.

Con su categoría 4, Laura es la tormenta más potente hasta la fecha de la temporada de huracanes en el Atlántico. Además de Laura, los otros huracanes han sido Hanna, Isaías y Marco, los tres de categoría uno.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad