Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Líder opositor de Hong Kong explica que se espera tras las protestas realizadas

Nathan Law aseguró que tras las protestas realizadas, esperan que Carrie Lam dimita de su cargo y que se abra una investigación por el trato policial hacia los manifestantes.

Nosotros vamos a pelear nuestra autonomía y libertad, los ciudadanos tienen fuerza y no nos pueden subestimar: Nathan Law. Foto: Getty Images

Nathan Law, quien está al frente de las protestas en Hong Kong y es una de las figuras más destacadas de la política local habló en La W sobre las movilizaciones en contra de la Ley de que iba a ser aprobada en la Legislatura y cuya tramitación ha quedado paralizada de forma temporal.

De acuerdo con Law, el objetivo de la protesta es garantizar la retirada definitiva del proyecto de ley y presionar para lograr la salida de Carrie Lam.

Le puede interesar: Miembro del Consejo Legislativo de Hong Kong se refiere a proyecto de Ley de extradición

Además, explicó que “Queremos que la Ley de extradición sea archivada, nos preocupa que se vuelva a traer a colación y se apruebe”.

De otro lado, explicó que Hong Kong quiere mantener su autonomía y libertad respecto al sistema de China, “a nosotros nos importan los derechos humanos de los ciudadanos y vamos a luchar por nuestra independencia” aseguró.

Lea también: Sismo de magnitud 6,0 grados sacude las islas Kermadec en Nueva Zelanda

Finalmente, dijo que “sí nos sorprendió la cantidad de personas que se movilizaron, nunca antes habíamos tenido una manifestación de esta magnitud. Esto demuestra el enojo con el Gobierno de Carrie Lam”.