Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los videos más impactantes del caos en EE.UU. por muerte de George Floyd

Diferentes protestas se han llevado a cabo en varias ciudades del país norteamericano, en las que exigen acabar con el abuso policial y los actos racistas.

Tras el asesinato de George Floyd, multitudes de personas se han concentrado en las calles de Estados Unidos para mostrar su descontento por el abuso de la Policía y las acciones racistas en este país. Foto: Getty Images

En medio de las protestas que se organizaron, después de la muerte de George Floyd, un afrodescendiente que falleció luego que un policía estuviera por largos minutos sobre su cuello, y estele suplicara que se retirara porque no podía respirar, multitudes de personas salieron a las calles de Estados Unidos para exigir justicia

Este hecho, ocasionó que muchos americanos con cárteles en mano y arengas, le reclamaran al gobierno de Donald Trump acabar con los actos de racismos y el abuso de poder por parte de la policía de esta nación. 

A pesar, que muchas de las manifestaciones, fueron simbólicas y pacíficas, en otras, los protestantes mostraron su descontento y comenzaron a tacar patrullas de policías, bancos, almacenes e instalaciones de medios de comunicación. 

Aquí, alguno de los videos de la toma de las ciudades por parte de los manifestantes: