La W RadioLa W Radio

Internacional

‘Memo Fantasma’ tenía ayuda de la embajada norteamericana: Baruch Vega

El fotógrafo e informante colombiano dijo que conocía la relación entre Guillermo Acevedo y grupos paramilitares.

‘Memo Fantasma’ tenía ayuda de la embajada norteamericana: Baruch Vega

‘Memo Fantasma’ tenía ayuda de la embajada norteamericana: Baruch Vega

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4047885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Guillo" Ángel y Memo El Fantasma eran muy cercanos. No me consta que eran amigos, pero trabajaban muy de cerca con los grupos paramilitares: Baruch Vega. Foto: Getty Images

El nombre de ‘Memo Fantasma’ conoció la luz pública gracias al periodista Jeremy McDermott y su serie Insight Crime. Así, Guillermo Acevedo (su nombre real) es un presunto narcotraficante e integrante de las AUC que no había sido identificado por la justicia de Colombia.

Posterior a las revelaciones de McDermott el fiscal Francisco Barbosa dijo que se empezaron las investigaciones correspondientes y se encontró información que confirmaba la existencia de ‘Memo Fantasma’.

Baruch Vega, fotógrafo e informante colombiano, dijo que conocía de la relación entre Guillermo Acevedo y grupos paramilitares en medio de un proceso para que ‘Memo Fantasma’ se entregara a las autoridades estadounidenses.

Vega explicó que, aunque en Estados Unidos se conocía de su existencia, Colombia no sabía nada sobre ‘Memo Fantasma’ porque había gente en la embajada norteamericana que lo estaba encubriendo.

Finalmente, aseguró que Guillermo Acevedo tenía relación con el piloto Luis Guillermo Ángel. “No me consta que fueran amigos, pero trabajaban muy de cerca con los grupos paramilitares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad