Ciudades

Selecciona tu emisora

Óscar Arroyave, el abogado detrás del traslado de Carlos Lehder a Alemania

El jurista contó en La W que este no ha sido de los casos más complicados de su carrera.

Hoy nadie puede decir que esté en la cárcel por culpa de Carlos Lehder (foto): Arroyave. Foto: Colprensa

El abogado Óscar Arroyave fue el responsable de que se ejecutara la extradición de Carlos Lehder a Alemania después de que pagar su condena en Estados Unidos.

Según Arroyave, quien en realidad consiguió que las dos cadenas perpetuas de Lehder fueran rebajadas fue él mismo gracias a su colaboración con las autoridades. Sin embargo, destacó que hoy nadie puede decir que esté en la cárcel por culpa del colombo-alemán.

Además, el abogado explicó que en Estados Unidos se resistieron a bajar su pena, pero pudo recibir un amplio beneficio por su buena conducta.

El abogado contó que ha logrado casos similares con personas de otros países y este no ha sido de los más difíciles de su carrera. “Aquí en Miami hubo un caso en un centro comercial de un hombre al que lo acusaban de haber hecho un tiroteo. Logramos que la Corte declarara que al informante no se le podía creer”, narró Arroyabe sobre el que ha sido hasta ahora su mayor reto.

Óscar Arroyave también es abogado de Miguel Mejía Munera, quien tiene coronavirus, y Salvatore Mancuso, quien está a la espera de ser deportado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?