Ciudades

Selecciona tu emisora

Muertes semanales por COVID-19 aumentan en el mundo: OMS

El número de contagios aumentó en las regiones de Asia, Europa y Oriente Medio, pero se mantuvo estable en América y África.

El número de contagios aumentó en las regiones de Asia, Europa y Oriente Medio, pero se mantuvo estable en América y África.. Foto: Getty Images

El número de muertes semanales por COVID-19 (60.000) ha aumentado un 3 % tras mes y medio de descensos, mientras que el número de contagios continúa también creciendo a nivel global, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la cuarta semana consecutiva de aumentos en el número de contagios, con un total de 3,3 millones en la última semana completa, de acuerdo con la agencia con sede en Ginebra.

El número de contagios aumentó en las regiones de Asia, Europa y Oriente Medio, pero se mantuvo estable en América y África.

Brasil registró el mayor número de nuevos casos en la semana con 508.010, un aumento del 3 % con respecto a la anterior, seguido por Estados Unidos con 374.369 nuevos contagios (un descenso del 19 %) e India con 240.082, lo que supuso en el país un incremento del 62 % en comparación con la semana pasada.

Le puede interesar:

En Europa, Francia registró un aumento del 27 % con respecto a la semana anterior (204.840 nuevos contagios), seguido por Italia con 154.493 casos (cifra similar a la semana pasada).

Con respecto al número de muertes, la única región que informó de un descenso en la cantidad de decesos esta semana fue Asia Oriental y el Pacífico.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?