Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicaragua llama a consultas a embajadores en Colombia y otros países

Los embajadores de Argentina, México, Colombia y Costa Rica fueron llamados a consulta en rechazo a señalamientos "injerencistas".

Nicaragua llama a consultas a embajadores en Colombia y otros países. Foto: Getty Images

Los embajadores de Argentina, México, Colombia y Costa Rica fueron llamados a consulta en rechazo a señalamientos "injerencistas", así lo informó la Presidencia de Nicaragua, luego de que los gobiernos criticaron las detenciones de líderes opositores.

En la misiva presentada, Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, criticó "los constantes e inmerecidos señalamientos, irrespetuosos, injerencistas, intromisiones e intervencionistas de los asuntos internos de Nicaragua.

"El gobierno ha llamado a consultas a embajadores ante Argentina, Orlando Gómez; Colombia, Yara Pérez; México, Juan Carlos Gutiérrez y Costa Rica, Duilio Hernández, en reciprocidad (...) a llamados similares de los gobiernos mencionados", expone una misiva leída por la vicepresidenta de Nicaragua y primera dama, Rosario Murillo.

Argentina y México retiraron a mediados de junio a sus embajadores de Managua, Costa Rica, congeló el nombramiento de su representante y Colombia se retiró el mes pasado en medio de una ola de arrestos a opositores al gobierno de Daniel Ortega, entre ellos siete aspirantes a la Presidencia para las elecciones del 7 de noviembre.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?