Internacional

Unión Europea dará prioridad a Colombia para observar el proceso electoral de 2022

El Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE manifestó que en los próximos meses enviará una misión exploratoria al país.

La Unión Europea (UE) anunció que incluirá a Colombia entre los países prioritarios para una posible misión de observación electoral en el 2022. Foto: Getty Images

La Unión Europea (UE) anunció que incluirá a Colombia entre los países prioritarios para una posible misión de observación electoral en el 2022. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que Unión Europea (UE) incluirá a Colombia entre los países prioritarios para una posible misión de observación electoral en el 2022, en respuesta a la solicitud enviada por el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez.

Así, el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE manifestó que en los próximos meses enviará una misión exploratoria al país para evaluar la necesidad de una eventual observación de las elecciones del Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República el próximo año.

Le puede interesar: Compañías que venden droga legal en EE.UU. son el Pablo Escobar: Billy Corben

Lars Bredal, encargado de Negocios de la Acción Exterior, sugirió a través de una comunicación que se debe realizar una reunión presencial con la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombard, el próximo viernes 13 y el miércoles 18 de agosto para avanzar con las siguientes etapas del proceso.

Recordemos que el pasado 26 de mayo, la autoridad electoral en Colombia le solicitó a la Misión Internacional Completa de la Unión Europea apoyo para la observación de los comicios del 2022 en Colombia.

Por último, el Servicio Europeo de Acción Exterior señala que esta propuesta del Registrador Nacional y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, fue consultada con el Grupo de Apoyo a la Democracia y Coordinación Electoral del Parlamento Europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad