• Actualizado 01 Dic 2021 07:19

Internacional

Nicolás Maduro asegura que agenda con oposición “va bien”

Maduro adelantó que ya existe un documento redactado entre ambas partes y que se está debatiendo la agenda de siete títulos.

Nicolás Maduro asegura que agenda con oposición “va bien”. Foto: Gabriela González

Nicolás Maduro asegura que agenda con oposición “va bien”. Foto: Gabriela González(Thot)

De cara a un nuevo proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, Maduro adelantó que ya existe un documento redactado entre ambas partes y que se está debatiendo la agenda de siete títulos. 

“En los próximos se anunciará fecha y lugar de reunión”, dijo Maduro este domingo 8 de agosto durante el proceso de elecciones interna del partido oficialista PSUV y recordando que a inicios de este año fue que se retomaron las conversaciones con la oposición. 

Aunque extraoficialmente había trascendido que las negociaciones iniciarían este 13 de agosto en México, Maduro insistió que se está a la espera de que se defina fecha y lugar exacto, aunque confirmó que el presidente mexicano Manuel López Obrador ofreció que fueran en ese país y que contaban con el apoyo del gobierno mexicano. “Sobre México está todo por decir”, manifestó.

Asimismo, reiteró que mantienen el conjunto de demandas y exigencias que se basan en el levantamiento de sanciones, el reconocimiento a su gobierno, el “cese de la violencia” opositora y agregó que también están pidiendo la inclusión de lo que Maduro llama “todas las oposiciones”, recorriéndose al sector que participó en el pasado proceso electoral parlamentario del 6 de diciembre de 2020. 

Yo creo que en el diálogo con la oposición, vamos bien”, puntualizó Maduro ironizando con la frase que caracterizó el discurso de Juan Guaidó en 2019. 

Sin comunicación con EE.UU.

Consultado sobre si tenía algún tipo de comunicación con el gobierno de Joe Biden, Maduro fue enfático en decir que “no tenemos ninguna comunicación con la Casa Blanca. En la época de (Donald) Trump tuvimos más comunicación. Hablábamos con Elliot Abrahams”, dijo.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad