Internacional

Tres lesionados y tres desaparecidos deja incendio en California

El incendio Dixie, que comenzó el pasado 14 de julio, ya ha consumido 181.187 hectáreas.

Al menos tres bomberos lesionados y otras tres personas desaparecidas dejó este domingo el incendio Dixie, el tercero más grande en la historia de California, informaron las autoridades.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó en su cuenta de Twitter que tres bomberos sufrieron lesiones, sin precisar detalles.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Plumas cifró en tres las personas cuyo paradero es desconocido.

El incendio Dixie, que comenzó el pasado 14 de julio, ya ha consumido 181.187 hectáreas, unas 5.225 más que la jornada anterior, según un informe de Cal Fire.

Dixie se ha extendido rápidamente en los últimos días. El miércoles era el undécimo incendio más grande de la historia de California, el jueves escaló hasta la sexta posición y el viernes llegó al tercer puesto.

Los más de 5.200 efectivos de los servicios de emergencia han podido contener este incendio en un 21 %, una cifra que se mantenido por segundo día sin variación.

Según Cal Fire, en los valles del frente occidental del incendio la fuerza del aire mantuvo estable el comportamiento del fuego, aunque la neblina ayudó a reducir el calentamiento nocturno.

Le puede interesar:

La fachada este de las llamas registró un "comportamiento de fuego más moderado", agregó el reporte.

Dixie prácticamente arrasó entre el miércoles por la noche y el jueves con Greenville, una pequeña población de más de mil habitantes ubicada en el condado de Plumas.

En total, Dixie ha destruido 370 edificios y 175 estructuras menores, según el recuento oficial de Cal Fire.

En California, el pico de la temporada de incendios se produce habitualmente entre septiembre y noviembre, por lo que todavía quedan varios meses de mucho peligro. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad