Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo caso de explotación sexual a futbolistas colombianos engañados para viajar a España

En la operación Promises la Guardia Civil liberó a siete jóvenes que habían sido estafados por supuestos agentes.

El supuesto sueño de bendición terminó en el caos más grande de mi vida: Andrés*, víctima. Foto: Getty Images

El supuesto sueño de bendición terminó en el caos más grande de mi vida: Andrés*, víctima. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una red de trata de personas identificaba a jóvenes en Colombia y Argentina, los engañaba con un futuro mejor en Europa y al llegar a España los obligaban a prostituirse a través de un chat de contactos homosexuales. Andrés, un futbolista colombiano de 19 años, contó en W Radio cómo fue fichado por unos supuestos agentes y sometido a una red de prostitución.

Desde el primer día ya me querían obligar a estar con hombres algo que yo nunca imaginé, no llegué a España a eso”, aseguró.

Los mantenían aislados, sin documentación y les quitaban el dinero que recibían por los encuentros sexuales. “Estando en manos de esas personas toca hacer lo que uno no desea sino lo que ellos digan”, menciona.

El joven aseguró que nunca le contó a su familia y que se enteraron hasta que la noticia salió en los medios. “Emocionalmente a ninguno de nosotros se nos va a olvidar. A muchos nos han dañado la vida”, afirma.

“Todos aquí soñábamos a lo que vinimos a jugar fútbol”, lamenta.

“Con esta gran pandemia se nos hace más difícil poder vivir. Con tantas deudas y problemas ya uno no sabe dónde puede estar mejor, si aquí o allá”, concluyó.

En la operación “Promises” de la Guardia Civil tres personas fueron detenidas, acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Andrés afirma que sus captores fueron puestos en libertad tras pagar una fianza.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?