Sigue La WSigue La W

Internacional

Pedimos que investiguen a Monómeros por irregularidades: diputado venezolano

José Luis Pirela, diputado de Venezuela, se refirió en Sigue La W a un posible desvío de fondos de la compañía en Colombia a una empresa fantasma en Panamá.

José Luis Pirela, diputado de Venezuela, se refirió en Sigue La W a un posible desvío de fondos de la compañía en Colombia a una empresa fantasma en Panamá.. Foto: Getty Images

José Luis Pirela, diputado de Venezuela, se refirió en Sigue La W a un posible desvío de fondos de la compañía en Colombia a una empresa fantasma en Panamá.. Foto: Getty Images(Thot)

En diálogo con Sigue La W, José Luis Pirela, diputado de Venezuela, afirmó que “la empresa Monómeros, que tiene 53 años y fue fundada con capital colombiano y venezolano, firma un contrato con Lion Street, de dudosísima solvencia”, en el que contempla entregarle a esta última empresa “el 60% de las utilidades de Monómeros”. “Es completamente fuera de lugar”.

El contrato se firmó el 30 de abril del presente año. “Lo firma el gerente general, Guillermo Rodríguez Laprea, y Ricardo Rodríguez, como representantes de Monómeros y aprobados por la junta directiva”. Dicha junta fue designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en 2019. “Ha habido muchos cambios en la junta directiva a través de los años”, aseguró. El 28 de junio el contrato es rescindido. “Esto no es un acto de rectificación. Es una confesión de la malhechoría que se había ejecutado”.

Según el diputado Pirela, la empresa Lion Street “es una compañía montada en Panamá por venezolanos que están involucrados en una trama de corrupción”. Quien firma el contrato es el representante de dicha empresa, de nombre Ricardo José Rodríguez. “No lo conozco. No es ningún empresario reconocido en Venezuela. Su firma no tiene actividades registradas en la Cámara de Comercio de Panamá”.

Le puede interesar:

El sindicato de Monómeros emitió dos comunicados. El primero se titula “La caja de Pandora”, en el que señalan los contratos suscritos por Monómeros y Lion Street.

Según denuncias, la empresa Monómeros Colombo Venezolanos firmó un contrato el 30 de abril con Lion Street, empresa inscrita en Panamá, cediendo el 60% de la empresa. Si bien el contrato fue revocado el 28 de junio, el sindicato de dicha empresa ha denunciado “irregularidades” en este documento, puesto que presenta un “peligro para el patrimonio de la empresa contratando con una compañía fantasma”.

Monómeros, con sede en Barranquilla y en Buenaventura, aporta más de 600 trabajadores directos en Colombia, mil trabajadores contratados y además dos mil empleos indirectos. En 2006 cedió su capital económico a Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad