Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Podrían afectar las elecciones al Senado en Georgia la presidencia de Joe Biden?

Kyle Kondik, analista político de la Universidad de Virginia, explicó que estas elecciones no serán tan cerradas como las presidenciales.

Hay algunos electores que prefieren este Gobierno dividido, pero sin duda los demócratas quieren controlar el Senado y la presidencia: Kyle Kondik. Foto: Getty Images

¿Podrían afectar las elecciones al Senado en Georgia la presidencia de Joe Biden?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En  el estado de Georgia dos elecciones de segunda vuelta determinarán qué partido controlará el Senado de los Estados Unidos. Kyle Kondik, analista político de la Universidad de Virginia, expresó a la W Radio que las visitas tanto de Joe Biden, como de Donald Trump al estado de Georgia antes de las elecciones para hacer campaña por sus candidatos no definen con facilidad lo que podrían ser los resultados.  Es difícil saber el efecto de estas campanas, si es cierto que hay mucho en juego , demuestra la importancia de esta elección de senadores, y las personas lo reconocen.

Si los candidatos republicanos ganan, el presidente dirá que estas elecciones sí que no fueron fraudulentas, pero según Kondik, “el presidente puede decir muchas cosas, pero lo que suceda en las elecciones del senado es independiente”. Para él en el congreso se certificarán los votos electorales a favor de Joe Biden, y se convertirá en presidente a partir del 21 de enero.

Así mismo agregó que los senadores que están ejerciendo actualmente, los republicanos, podrían tener una ventaja en estas elecciones. Puso como ejemplo las elecciones de Noviembre donde el republican David Perdue tuvo más ventaja que los candidatos demócratas, a pesar de que el Joe Biden ganara. Kondik dice que David Perdue puede tener un poco de ventaja en esta segunda vuelta. 

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?