Internacional

Polémica por niño de tres años que murió en consulta rutinaria al odontólogo

El pequeño falleció por una extraña reacción alérgica.

El pequeño es Abiel Valenzuela Zapata murió en medio de una consulta odontológica. Foto: Getty Images/ Luis Alvarez

El pequeño es Abiel Valenzuela Zapata murió en medio de una consulta odontológica. Foto: Getty Images/ Luis Alvarez(Thot)

El pequeño Abiel Valenzuela Zapata murió en medio de una consulta odontológica en el centro Tiny Teeth Pediatric Dentistry en la ciudad de Wichita, en Kansas, Estados Unidos.

De acuerdo a información obtenida por la Revista People en Español, el niño asistió a una consulta rutinaria para tratar un par de caries y una infección en sus encías, pero en medio del tratamiento odontológico, luego que se aplicara una inyección de anestesia en su boca, el pequeño Abiel presentó complicaciones.

Nancy Valenzuela, su madre, comentó que su hijo fue víctima de una presunta reacción alérgica al medicamento y solo bastó unos minutos para evidenciar que una de sus mejillas se hinchó excesivamente y que su pulso empezó a bajar. 

Lea aquí: Bélgica: congresistas serán vigilados para que no se distraigan con sus celulares

La reacción lógica del odontólogo fue prestarle los primeros auxilios en el consultorio, pero su estado siguió agravándose y tuvo que ser trasladado al hospital más cercano, donde finalmente perdió la vida a un par de horas de llegar al sitio.

La desconsolada madre comentó al medio estadounidense que lo último que pudo decirle a su hijo antes de fallecer fueron las palabras "papi, todo va a estar bien", añadiendo más adelante sobre su pérdida: “No esperábamos salir de allí sin un hijo. Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo”, indicó Valenzuela.

Le puede interesar: Erik Finman, el millonario de Bitcoin más joven del mundo

La Policía local indicó a ese medio que “se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”.

Por ahora, en medio de la investigación, los padres de la criatura emprenderán acciones legales en contra del dentista. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad