Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué Airbus se interesa en el negocio de los vehículos eléctricos aéreos?

El CEO de Airbus, Guillaume Faury dijo que en su multinacional consideran que muy pronto se dará el desarrollo de los taxis voladores y por eso se interesan en ese mercado.

Faury comentó que el desarrollo de estos prototipos puede ayudar a avanzar a que en el futuro los aviones no generen emisiones. . Foto: Getty Images

Desde el Salón de la Aeronáutica en París, el CEO de Airbus, Guillaume Faury, habló con La W sobre el interés de la compañía en el desarrollo de vehículos eléctricos aéreos y los beneficios que esta tecnología traería a nivel medioambiental y económico.

De esta manera, Faury reconoce que, en la proyección de su compañía para el 2024, se espera que en ese mismo Salón se puedan exhibir aviones eléctricos funcionales. Sin embargo, considera que nos demoraremos en presenciar un avión autónomo.

“Una reglamentación para vehículos aéreos autónomos aún no existe, sobre todo porque tendría que determinarse de manera clave para zona urbana”, explica el CEO de Airbus en diálogo con La W.

Aun así, Faury comentó que el desarrollo de estos prototipos podría permitir que, en el futuro, los aviones no generen emisiones. Por ello, y dado que pronto se desarrollarán los taxis voladores, asegura que estos vehículos deben implementar la mayor tecnología y no ser contaminantes, pues resaltó la importancia de comenzar a avanzar en esa línea.

====================

Le puede interesar: