W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

¿Qué tan probable es que el huracán Dorian alcance las costas de Florida?

El huracán ascendió a categoría cuatro mientras se fortalece en aguas del Atlántico.

¿Qué tan probable es que el huracán Dorian alcance las costas de Florida?

¿Qué tan probable es que el huracán Dorian alcance las costas de Florida?

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3947755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El huracán Dorian sigue fortaleciéndose en su camino a Bahamas y Florida. Foto: Getty Images

Este sábado 31 de agosto, el huracán Dorian continúa su proceso de fortalecimiento en aguas del Atlántico, generando vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora al acercarse a Bahamas y Florida (Estados Unidos).

De acuerdo con el más reciente boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Dorian continúa adquiriendo fuerza y sus vientos sostenidos han ganado 32 kilómetros por hora de intensidad en las últimas horas. Sin embargo, los meteorólogos esperan que se mantenga como huracán de categoría cuatro (sobre un máximo de 5) en la escala Saffir-Simpson al desplazarse lentamente (a 19 km/h) hacia el oeste.

En diálogo con W Fin de Semana, Luis Carrera, meteorólogo de cabecera de Telemundo en la Florida, explicó que hacia el comienzo de la próxima semana, Dorian comenzaría a hacer un giro hacia el norte.

Sin embargo, el experto aseguró que “Es probable que Dorian ni siquiera toque las costas de Florida, pero aún es peligrosa (…) yo no diría que baje el nivel de alerta, pero sí hay esperanza”.

----------------------------

EL RECORRIDO DE DORIAN

(Con información de Agencia EFE)

El huracán, se prevé, permanecerá durante horas sobre las islas Ábaco y la de Gran Bahama, situada a 56 millas (90 km) al este de la costa de Florida, lo que podría causar grandes daños, pues en ese momento Dorian mantendría su categoría de huracán mayor.

Posteriormente, calculan, virará norte poco antes de tocar tierra en Florida, cuyo litoral recorrería hasta impactar posiblemente, ya algo debilitado, sobre la costa de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos.

Aun así, los efectos se sentirían en Florida, pues los vientos huracanados - superiores a 74 millas por hora (119 km/h) se extienden hasta 30 millas (45 km) desde el ojo del ciclón.

La NHC ya ha advertido que este huracán sigue siendo "extremadamente peligroso" y supone aún una "amenaza significativa" para el norte de Bahamas y la costa este de Florida, debido a su fuerte oleaje y una marejada ciclónica que podría elevar el nivel del mar hasta 15 pies (5 metros) en el noroeste del archipiélago.

La otra gran preocupación, junto con los vientos, son las intensas precipitaciones que se espera Dorian deje en la región en los próximos días.

Para el norte de Bahamas anticipa que se puedan acumular hasta 25 pulgadas de agua (63 centímetros), mientras que en zonas del litoral del sudeste de los Estados Unidos se podrían alcanzar las 18 pulgadas (45 centímetros).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad