• Actualizado 27 Nov 2021 11:15

    La W Radio

    Internacional

    Senadora francesa habla sobre ley contra castigos físicos a niños en su país

    Marie-Pierre de La Gontrie, senadora por el Partido Socialista de Francia aseguró que con esta ley buscan que no haya violencia dentro del núcleo familiar de un hogar.

    Senadora francesa habla sobre ley contra castigos físicos a niños en su país

    Senadora francesa habla sobre ley contra castigos físicos a niños en su país

    13:05

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/3922806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    El Parlamento francés adoptó de forma definitiva la “Ley contra la violencia educativa ordinaria”, mejor conocida en como la ley “anti-nalgada” que prohíbe la violencia física y psicológica hacia los niños y busca evitar que los padres peguen a sus hijos, la advertencia será leída durante las bodas y estará marcada en la primera página de la Cartilla de Salud y Vacunación del menor.

    En entrevista con La W, Marie-Pierre de La Gontrie, senadora por el Partido Socialista de Francia habló sobre la entrada en vigencia de esta Ley y su importancia para el país.

    De La Gontrie señaló que con esta ley buscan que no haya violencia dentro del núcleo familiar de un hogar y que, aunque antes había una norma que castigaba los golpes a menores, existía un punto que brindaba “derecho de corrección”, lo que le permitía a los padres ejercer ciertos actos de violencia bajo el argumento de querer corregir a sus hijos.

    Por eso, explicó que “agregamos una artículos donde dije que la autoridad paternal no se puede ejercer sin violencia física ni psicológica, la ley acaba con cualquier posibilidad de que eso suceda”.

    Según los autores de la iniciativa, un 87% de los niños son objeto de “prácticas punitivas y coercitivas” que utilizan sus padres con un argumento “educativo”.

    Le puede interesar:

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad