La W RadioLa W Radio

Internacional

Todavía quedan nazis vivos: Serge Klarsfeld sobre su libro “Memorias”

El escritor Serge Klarsfeld habló en La W sobre su libro Memorias, un relato en el que muestra su historia y la del siglo XX.

Todavía quedan nazis vivos: Serge Klarsfeld sobre su libro “Memorias”

Todavía quedan nazis vivos: Serge Klarsfeld sobre su libro “Memorias”

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4152831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El escritor Serge Klarsfeld habló en La W sobre su libro Memorias, un relato en el que muestra su historia y la del siglo XX.. Foto: LUDOVIC MARIN/AFP via Getty Images

Serge Klarsfeld y su esposa Beate cruzaron sus vidas al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en 1960. Desde ese momento, los dos han dedicado su tiempo a seguir el rastro de algunos de los peores criminales nazis ocultos.

El libro “Memorias”, presentado recientemente en Madrid, relata las complejas búsquedas y viajes alrededor del mundo para ser “defensores de las almas judías perseguidas”.

Serge Klarsfeld manifestó en La W que “todavía quedan nazis vivos, tienen entre 95 y 105 años y no están ocultos. Muchos de ellos viven en Alemania. Si los identifican los condenan sin necesidad de documentos ni testimonios, es decir, aun hay muchos responsables nazis y la justicia sigue operando contra ellos”.

Sobre cómo comenzaron esta misión indicó que “empezó en diciembre de 1966 cuando mi esposa trabajaba como secretaria en la oficina francoalemana para la juventud. En ese momento el parlamento alemán eligió como canciller a quien fue el director adjunto de la propaganda radiofónica hitleriana”.

Para sorpresa de los dos, nadie dijo nada, entonces ella protestó y escribió varios artículos rechazando este nombramiento y lo que pasó fue que la echaron. Así que ya con ella sin trabajo, ambos empezamos una tarea para que no existieran espacios para los antiguos amigos del régimen nazi al interior del Gobierno”, explicó.

Le puede interesar:

Frente a su objetivo frustrado de no detener a Alois Brunner dijo queesto fue porque se escapó a un país que era imposible tocarlo. Nunca se concretaron las extradiciones”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad