Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras 22 días de aislamiento, Kike Mateu, periodista español, da negativo por coronavirus

El periodista deportivo contó en La Hora del Regreso que hizo una bitácora en Twitter para compartir todo lo que estuvo viviendo en este tiempo.

Kike Mateu, periodista español. Foto: Twitter: kike_mateu

Kike Mateu fue el primer periodista contagiado con el Covid-19 en España. Luego de 22 días y varias pruebas tuvo, por primera vez, una prueba negativa.

Por medio de su cuenta en Twitter, Kike compartía día a día lo que vivía con este virus en sus cuerpo, “si algo bueno ha tenido el hecho de que haya contraído el coronavirus es que he tenido la oportunidad de contarle a la gente lo que realmente importa saber, qué pasa si lo contrae”.

Mateu es narrador de partidos y a medidos de febrero se encontraba relatando un encuentro deportivo del Valencia, en Milán, al día siguiente cuando regresa a España explota la noticia de que habían encontrado focos del virus en el norte de Italia.

Le sugerimos:El relato de uno de los primeros voluntarios a la vacuna experimental del coronavirus

“El día del partido estuve en el centro del Milán haciendo un directo y me transporté en metro, estoy seguro de que el contagio fue ahí. Fue el único lugar que tuve contacto con aglomeraciones de gente”, compartió.

Además, durante este tiempo tuvo síntomas leves, “los mismos de una gripa que no tiene mucha importancia”, sentía que le faltaba el aire, tuvo tos seca, fiebre, malestar general y mocos “a partir del cuarto día”.

Kike recordó que físicamente el día más complejo fue a los 4 días porque le detectaron una neumonía bacteriana, que “no tiene nada que ver con el virus” y está la adquirió en el hospital.

“Estuve 3 días mal porque entré con un virus y de pronto tenía un virus y una bacteria. Me generó un dolor de cabeza severo y tuve 39 de fiebre”, contó.

Puede leer: Italia supera a China en número de muertos por coronavirus