• Actualizado 28 Nov 2021 21:18

    La W Radio

    Internacional

    Trasplantado con éxito un riñón de cerdo a una mujer en muerte cerebral

    El Dr. Robert Montgomery contó en La W cómo fue el proceso para realizar este trasplante.

    Trasplantado con éxito un riñón de cerdo a una mujer en muerte cerebral

    Trasplantado con éxito un riñón de cerdo a una mujer en muerte cerebral

    08:49

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4172928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Cirujanos realizan el primer xenotrasplante de un órgano no humano modificado genéticamente a un paciente humano y descubrieron que el órgano funciona normalmente.

    El Dr. Robert Montgomery, presidente del Departamento de Cirugía y director del Instituto de Trasplantes del centro médico Langone de la Universidad de Nueva York, manifestó en La W que “el estudio se hizo en alguien que ya tenía muerte cerebral, la familia aceptó que la mantuvieran con vida con ventilador por un periodo de tiempo mientras probaban el riñón del cerdo en el cuerpo humano. Apagamos el ventilador, su corazón dejó de funcionar, entonces ya estaba muerta para el estudio. Queríamos determinar si el riñón de un cerdo funcionaba bien en un cuerpo humano”.

    Indicó que “fue un periodo de tiempo de 54 horas. Esta es otra forma de donar porque el individuo no podía, entonces lo que hicieron fue donar su cuerpo para un estudio. El riñón funcionó enseguida y pudo orinar hasta que paramos el estudio”.

    Le puede interesar:

    Además, el Dr. Robert Montgomery explicó que “todo lo que se involucró en este estudio fue llevado a un panel de expertos legales, entonces vemos una forma para que las personas puedan donar de otra manera”.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad