La W RadioLa W Radio

Internacional

Trasplantado con éxito un riñón de cerdo a una mujer en muerte cerebral

El Dr. Robert Montgomery contó en La W cómo fue el proceso para realizar este trasplante.

Trasplantado con éxito un riñón de cerdo a una mujer en muerte cerebral

Trasplantado con éxito un riñón de cerdo a una mujer en muerte cerebral

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Dr. Robert Montgomery contó en La W cómo fue el proceso para realizar este trasplante.. Foto: Getty Images

Cirujanos realizan el primer xenotrasplante de un órgano no humano modificado genéticamente a un paciente humano y descubrieron que el órgano funciona normalmente.

El Dr. Robert Montgomery, presidente del Departamento de Cirugía y director del Instituto de Trasplantes del centro médico Langone de la Universidad de Nueva York, manifestó en La W que “el estudio se hizo en alguien que ya tenía muerte cerebral, la familia aceptó que la mantuvieran con vida con ventilador por un periodo de tiempo mientras probaban el riñón del cerdo en el cuerpo humano. Apagamos el ventilador, su corazón dejó de funcionar, entonces ya estaba muerta para el estudio. Queríamos determinar si el riñón de un cerdo funcionaba bien en un cuerpo humano”.

Indicó que “fue un periodo de tiempo de 54 horas. Esta es otra forma de donar porque el individuo no podía, entonces lo que hicieron fue donar su cuerpo para un estudio. El riñón funcionó enseguida y pudo orinar hasta que paramos el estudio”.

Le puede interesar:

Además, el Dr. Robert Montgomery explicó que “todo lo que se involucró en este estudio fue llevado a un panel de expertos legales, entonces vemos una forma para que las personas puedan donar de otra manera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad