La W RadioLa W Radio

Internacional

Víctimas del síndrome tóxico del aceite de colza de España denuncian abandono

Carmen Cortés, coordinadora de la Plataforma de víctimas del aceite de colza, manifestó en La W que piden hablar con el Gobierno para trasladarle sus necesidades.

Víctimas del síndrome tóxico del aceite de colza de España denuncian abandono

Víctimas del síndrome tóxico del aceite de colza de España denuncian abandono

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seis víctimas de la mayor intoxicación alimentaria en España por el consumo de aceite de colza desnaturalizado. Foto: Getty Images

Seis víctimas de la mayor intoxicación alimentaria en España por el consumo de aceite de colza desnaturalizado, que en 1981 causó la muerte de cerca de 5.000 personas, se encerraron este martes en el Museo del Prado de Madrid para denunciar el abandono en el que se encuentran.

Carmen Cortés, coordinadora de la Plataforma de víctimas del aceite de Colza, manifestó en La W que “le pedimos al Gobierno que nos reciba para poder dialogar con ellos y trasladarles nuestras necesidades que parece que se han olvidado, y el compromiso que adquirieron con las víctimas de hace 40 años”.

Indicó que “además, estén pendientes de nuestras necesidades, estamos condenados a seguir viviendo como si estuviésemos en 1981, hoy hace 40 años de la declaración del decreto, pedimos una reunión que estén interlocutores”.

Le puede interesar:

Carmen Cortés dijo que “la enfermedad más grave es la afectación pulmonar que provoca la muerte, también afectación articular y síntomas muy parecidos a los del covid-19. Tenemos dolores, calambres, fatigas, episodios traumáticos, unos problemas óseos, una enfermedad degenerativa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad