La W RadioLa W Radio

Internacional

Colin Powell era humilde y trataba a todos por igual: Dana J.H. Pittard

Dana J.H. Pittard, mayor general (r) del Ejército de EE.UU., habló en La W sobre la muerte de Colin Powell, exsecretario de Estado.

Colin Powell era humilde y trataba a todos por igual: Dana J.H. Pittard

Colin Powell era humilde y trataba a todos por igual: Dana J.H. Pittard

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colin Powell y Dana J.H. Pittard. Foto: Donna Ward/Getty Images - Muhannad Fala'ah/Getty Images

Este lunes 18 de octubre, Colin Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos durante el mandato del republicano George W. Bush, falleció a sus 84 años por "complicaciones del covid-19", anunció su familia. 

Ante esta noticia, Dana J.H. Pittard, mayor general (r) del Ejército de EE.UU., manifestó en La W que el legado de Colin Powell “va muy lejos porque él se podía conectar y comunicar con soldados muy jóvenes y hasta con primeros ministros. También fue el primer secretario de Estado afroamericano”.

Indicó que “las posiciones de Colin Powell, son algunas que antes no habían alcanzado los afroamericanos y eso les abrió las puertas a las minorías. Tenía unas raíces bastantes humildes, entonces todo eso lo hace un pionero en su generación”.

Le puede interesar:

Además, Dana J.H. Pittard dijo que “él trataba a todos por igual. Una vez fuimos a una cumbre de la Alianza de las Américas, donde estaban mandatarios y trataba a todos por igual. En 1987 era un capitán en Alemania, no tenía mucho equipo a su alrededor, él quería escucharlos y darles consejos a todos, y eso hablaba muy bien de él”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad