La W RadioLa W Radio

Internacional

[Video] Muere criminal de guerra que "bebió veneno" durante juicio en La Haya

El exlíder militar bosniocroata murió en un hospital de La Haya después de haber ingerido veneno mientras escuchaba su condena a 20 años de cárcel.

Muere Slobodan Praljak, el criminal de guerra bosnio croata . Foto: Getty Images

Muere Slobodan Praljak, el criminal de guerra bosnio croata . Foto: Getty Images(Thot)

El ex líder militar bosniocroata, Slobodan Praljak, ingirió veneno, que había depositado en un recipiente. La decisión la tomó mientras el tribunal dictaba la sentencia a 20 años de prisión por crímenes de guerra cometidos en Bosnia  entre 1992 y 1995. 

Antes de tomar el veneno que tenía escondido se mostró en desacuerdo con la condena y afirmó que "el general Praljak no es un criminal de guerra y rechazo con desprecio ese veredicto".

El juez Carmel Agius, quien estaba a cargo de la diligencia, le ordenó que se sentara y continuó leyendo la sentencia para otro de los seis acusados, sin embargo y a pesar de la insistencia, Praljak anunció en croata que había bebido veneno y su abogada defensora advirtió al juez de ello en francés.

El juez suspendió la sesión para que Praljak fuera trasladado a un hospital.

Praljak y los otros cinco líderes croatas-bosnios acusados habían recurrido la sentencia que el TPIY dictó contra ellos en 2013 y en la que los sentenció a 111 años de cárcel. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad