Internacional

Viuda e hijo de Pablo Escobar enfrentarán juicio oral y público en Argentina

El Juez Federal Nestor Barral hizo pública una resolución en la que también asegura que En el listado de los acusados también se encuentra Mauricio "el Chicho" Serna.

El Juez Federal Nestor Barral hizo pública una resolución en la que también asegura que En el listado de los acusados también se encuentra Mauricio el Chicho Serna.. Foto: Cortesía

El Juez Federal Nestor Barral hizo pública una resolución en la que también asegura que En el listado de los acusados también se encuentra Mauricio el Chicho Serna.. Foto: Cortesía(Thot)

María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos tendrán que enfrentarse a un juicio oral pues están siendo acusados de haber hecho un "aporte esencial" para una maniobra de lavado de activos provenientes del narcotráfico, esto de acuerdo con el diario argentino La Nación. 

Según el medio argentino, "en el paper de la oficina antidrogas de los Estados Unidos se afirmaba que una organización dedicada al narcotráfico y al lavado de activos investigada en Colombia tenía vínculos con personas físicas y jurídicas 'radicadas dentro del territorio argentino'".

Además, el exfutbolista colombiano de Boca Juniors Mauricio "Chicho" Serna también estará en el juicio con ellos.

Es importante destacar que en Estados Unidos se encuentra detenido José Piedrahita Ceballos, quien se declaró imputado colaborador en el expediente y  firmó un acuerdo de juicio abreviado con fiscales argentinos.

Después de reconocer los hechos por los cuales fue investigado, aceptó una pena de cinco años de prisión y se le fijo una multa de 165 milllones de dólares.

Según Piedrahita Ceballos, el exdeportista "Chicho" Serna fue testaferro de Carlos María Aguilar, conocido como Rogelio, quien es un exjefe de la oficina de Envigado, creada por Pablo Escobar.

En su momento, el hijo de Pablo Escobar sustentó en La W, que en ningún momento se le ha comprobado que sean dineros con procedencia ilícita.

"Se nos quiere culpar aquí en la Argentina porque somos el hijo y la viuda de Pablo Escobar”, señaló Marroquín en la entrevista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad