Ciudades

Selecciona tu emisora

William Barr está guiado por los deseos de Donald Trump: Thomas Dupree

El exasistente del fiscal general adjunto de los Estados Unidos se refirió en La W al testimonio de Barr ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

William Barr está siguiendo la linea del presidente Donald Trump: Thomas Dupree. Foto: Getty Images

El pasado martes 28 de Julio, William Barr, secretario de Justicia de Estados Unidos, se presentó ante el Congreso para testificar acerca de su gestión en el cargo.

Nuestro invitado en La W, Thomas Dupree, ex-asistente del fiscal general adjunto, nos dice que piensa que William Barr ha actuado de manera independiente y que ha tomado decisiones sin ninguna influencia política, refiriéndose a la acusación hecha por los demócratas de que el presidente Donald Trump ha estado involucrado en su forma de actuar.

Sin embargo, Dupree afirma que Barr ha estado siguiendo los lineamientos que puedan favorecer a la agenda del presidente Donald Trump, tomando los casos que considera deben ser enjuiciados y optando por abandonar los casos que no parecen relevantes para procesar. Está tomando acciones guiado por el mandatario Estadounidense porque considera que por ser su jefe debería seguirlo.

Dupree considera que el foco principal de la campaña del presidente Trump es demostrar que su visión es en la importancia de la ley y el orden, y quiere posicionarse ante la nación como un candidato que cumple con las mismas.

A pesar de que sus acciones pasadas no concuerdan y es difícil ocultarlas, como ha pasado con el caso de su desenvolvimiento ante la pandemia del COVID-19, indiscutiblemente sí quiere imponer este papel de mandatario fuerte con la ley ante los agentes federales de Portland.   

Aunque desafortunadamente Dupree cree que el gobierno federal no está trabajando junto a las autoridades de Portland, él considera que el trabajo de las autoridades es proteger a sus ciudadanos y sus establecimientos de personas que tengan intención de destruirlos y que el gobierno federal debe cumplir su rol de apoyar en las decisiones que las autoridades locales de Portland vayan a ejercer para trabajar ambos de manera coordinada.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir