W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Youtuber documentó las semanas previas a la toma de los talibanes en Afganistán

'Alex Tienda' aseguró que su próximo viaje será a Nepal, en donde ascenderá al Monte Everest para documentar la afectación que han tenido los glaciares por el cambio climático.

Youtuber documentó las semanas previas a la toma de los talibanes en Afganistán

Youtuber documentó las semanas previas a la toma de los talibanes en Afganistán

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Youtuber mexicano relata cómo fueron las semanas previas a la toma de los talibanes en Afganistán. Foto: Getty Images

Actualmente los ojos del mundo están puestos en Afganistán, esto luego de la llegada de los talibanes tras la retirada de las tropas de Estados Unidos. Recientemente el youtuber José Alejandro Tienda Ramírez, más conocido como ‘Alex Tienda’ publicó un documental en el que se evidencia el ambiente previo a la llegada de los talibanes.

En entrevista con W Fin de Semana, Tienda comentó que “Es muy triste la situación que está pasando, pero, por otro lado, es satisfactorio para mí haber podido grabar durante tres semanas en Afganistán y que gracias al trabajo que hice muchas personas en Occidente están entendiendo lo que sucede allí”.

Sobre cómo se vive el turismo en Afganistán, el mexicano resaltó que “Cuando yo llegué y empecé a recorrer y ver paisajes naturales tan bellos fue donde me di cuenta que a Afganistán no se le ha dado esa visualización bonita que tiene, se han centrado solamente en la guerra”.

Por otro lado, el creador de contenido contó que el suceso más fuerte que vivió en ese país fue toda la presencia de militares y niños con armas “al segundo día que yo llegué me enteré que hubo un atentado en la ciudad que yo estaba, un atentado talibán a una escuela de niñas, mataron a 50 niñas y hubo más de 100 heridos, ahí te das cuenta que en ciudades y provincia te puede pasar cualquier cosa”.

Ante la posible llegada de los talibanes a Afganistán, el youtuber afirmó que muchas de las personas con las que tuvo contacto, sabían que eso podía pasar, pero mantenían la esperanza de que el Gobierno tuviera el control de la situación.

Por último, Tienda Ramírez señaló que decidió elegir este destino para visibilizar las diferentes problemáticas que se viven en Afganistán y que quienes vean sus videos puedan dimensionar lo que se vive allí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad