Ciudades

Selecciona tu emisora

Absuelven a superintendentes investigados por escándalo de Estraval y Elite International

Según la Procuraduría había una aparente omisión en sus funciones de supervisión a operaciones de compra y venta de cartera de libranzas.

Escándalo de Estraval y Elite International. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación absolvió disciplinariamente a los superintendentes delegados de Supersociedades y Supersolidaria, Beatriz Duque Montoya, María Isabel Cañón, investigados por presuntas irregularidades relacionadas con el mercado de libranzas.

Según el ente de control había una aparente omisión en sus funciones de supervisión a operaciones de compra y venta de cartera de libranzas relacionadas con asociados de cooperativas y accionistas de las sociedades comerciales Estraval y Elite International de las Américas S.A.S.

El Ministerio público también absolvió a la superintendente delegada para Procedimientos de Insolvencia, Ángela María Echeverri Ramírez y la superintendente delegada para la Inspección Vigilancia y control, María Isabel Cañón Ospina, ambas de la Superintendencia de Sociedades y de la  Supersolidaria, los exsuperintendentes delegados para la Supervisión del Ahorro y la Forma Asociativa Solidaria entre marzo de 2011 y julio de 2015, Beatriz Duque Montoya; Juan Alberto Cortés Monsalve, Beatriz Elena López Ortega y Guillermo León Hoyos.

La Procuraduría resolvió absolver a todos los implicados en esta investigación, el abogado Daniel Largacha Torres apoderado de María Isabel Cañón.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?