Ciudades

Selecciona tu emisora

Niegan libertad condicional a María del Pilar Hurtado

En la solicitud de libertad condicional se señalaba que los padres de María del Pilar Hurtado son adultos mayores y requieren asistencia permanente debido a la pandemia.

La exdirectora del DAS fue condenada a 14 años de prisión en abril de 2015. Foto: Colprensa

Un juez de Bogotá negó la solicitud de libertad condicional presentada por la defensa de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado Afanador, condenada por el escándalo de las 'chuzadas'.

Después de revisar los documentos enviados por el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), el Cantón Norte (donde se encuentra privada de su libertad Hurtado Afanador) y otras autoridades, se determinó que no se cumplen los requisitos exigidos para que la exdirectora del organismo de seguridad reciba la libertad condicional.

El Inpec había dado concepto positivo a la solicitud presentada por la defensa de Hurtado. En el documento fechado el 19 de febrero se señalaba que la exdirectora del DAS ha tenido una conducta ejemplar dentro del centro de reclusión.

En la solicitud de libertad condicional se señalaba que los padres de María del Pilar Hurtado son adultos mayores y requieren asistencia permanente debido a que la pandemia sigue vigente.

La exdirectora del DAS fue condenada a 14 años de prisión en abril de 2015 por su participación y responsabilidad en los seguimientos e interceptaciones ilegales adelantadas a periodistas, magistrados de la Corte Suprema y políticos de oposición al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?