Judicial

Cae banda criminal que robaba carros lujosos en Cali

La organización estaba compuesta por siete personas, entre ellas una mujer.

La Policía logró la detención de los integrantes de la banda “Los Reencauchados”, dedicada al hurto de vehículos de alta gama en los municipios de Cali, Yumbo y Jamundí. Foto: Policía Nacional

La Policía logró la detención de los integrantes de la banda “Los Reencauchados”, dedicada al hurto de vehículos de alta gama en los municipios de Cali, Yumbo y Jamundí. Foto: Policía Nacional(Thot)

Luego de varios meses de investigación, la Policía logró la detención de los integrantes de la banda “Los Reencauchados”, dedicada al hurto de vehículos de alta gama en los municipios de Cali, Yumbo y Jamundí. Entre los arrestados se encuentra alias Mal Hombre, presunto líder de la estructura y su compañera sentimental, alias Adriana.

El procedimiento empleado por la organización consistía en activar un control electrónico con el que desbloqueaban las alarmas de los automóviles para posteriormente violentar las cerraduras y cometer el ilícito.

“Llegada se parqueaban al lado del vehículo que iban a hurtar, se bajaban las personas que desactivan el sistema de alarma, violaban el sistema de encendido del vehículo y se lo llevaban halado”, explicó el brigadier general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Luego de hurtar los vehículos, les alteraban la identificación para proceder a comercializarlos en todo el país. 

La mayoría de estos automotores fueron vendidos a ciudadanos que los adquirieron de buena fe y que no conocían su origen ilícito.

Los seis hombres detenidos fueron enviados a prisión, mientras que la mujer recibió beneficio de casa por cárcel. La Policía logró recuperar cuatro vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad