Judicial

Capturan a tres disidentes de Farc que delinquían en Caldono y Silvia, Cauca

Los individuos son investigados por varias acciones terroristas entre ellas el secuestro de un hombre por el que exigían una gruesa suma de dinero.

Los detenidos deberán responder por los delitos de extorsión, secuestro extorsivo y terrorismo. Foto: Getty Images

Los detenidos deberán responder por los delitos de extorsión, secuestro extorsivo y terrorismo. Foto: Getty Images(Thot)

El Departamento de Policía Cauca informó que fueron capturados tres integrantes de las disidencias de la estructura Jacobo Arenas de las Farc, dedicados al secuestro extorsivo y la ejecución de atentados terroristas en los municipios de Caldono y Silvia.

Funcionarios del Gaula y la Fiscalía adelantaron actividades investigativas que permitieron la captura de Gabriel Tombé Chavaco, alias ‘Gago’, jefe de dichas estructuras; Genaro Casamachín Guegue, alias Alfredo y Arbey Conda Ipia, alias Jhon.

Según las autoridades, estas personas eran investigadas por el secuestro del señor Jorge Iván Díaz Sarria, por quien exigían una considerable suma de dinero, y quien fue liberado el 14 de mayo de 2018.

(Le puede interesar: Tramitarán ley para regular el alcance de la protesta social)

Además, les atribuyen llamadas extorsivas a comerciantes en el corregimiento de Siberia, jurisdicción del municipio de Caldono, la instalación de un artefacto explosivo contra la ferretería “Siberia”, el hurto de un camión y un retén ilegal en la vía principal que comunica a los corregimientos de Pescador y Siberia.

Asimismo, se informó que coordinaban la ejecución de acciones terroristas contra unidades de la Fuerza Pública en el desarrollo de la Minga Indígena.

Los detenidos deberán responder por los delitos de extorsión, secuestro extorsivo y terrorismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad