Judicial

Capturan a un ‘pisa suave’ en la zona de combates en Corinto, Cauca

Un hombre conocido con el alias de Menga fue detenido por tropas del Comando Operativo Apolo. El sujeto preparaba una acción con un vestido oscuro, explosivos y un cuchillo.

La detención de este hombre conocido con el alias de Menga, se produjo en la vereda El Crucero. Foto: Getty Images

La detención de este hombre conocido con el alias de Menga, se produjo en la vereda El Crucero. Foto: Getty Images(Thot)

En la zona rural del municipio de Corinto, norte del Cauca, donde recientemente se han registrado fuertes combates entre grupos armados ilegales fue capturado un sujeto entrenado para ejecutar acciones violentas bajo la modalidad de ‘pisa suave’.

El comandante del Comando Operativo Apolo del Ejército, coronel Sandro Grajales Marín, explicó que la detención de este hombre conocido con el alias de Menga, se produjo en la vereda El Crucero, foco de los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Epl.

Según el oficial, este individuo era integrante del Epl pero durante cinco años hizo parte de la entonces guerrilla de las Farc, estructuras en las que efectuó cursos de explosivista, inteligencia delictiva y se especializó en ‘pisa suave’.

“Esta modalidad le da un entrenamiento diferencial a estas personas, las cuales tienen capacidades como poder estar al acecho de las unidades militares durante varios días, sin ingerir alimentos y bebidas, en busca de su objetivo que es lanzar explosivos a las tropas en el momento de descanso”, agregó el coronel.

Durante la captura, a este hombre le encontraron un traje oscuro al interior de un maletín, así como una carga compuesta por más de un kilogramo de artefacto explosivo y un cuchillo con el que suelen atentar contra los centinelas para aproximarse al lugar de descanso de los uniformados.

El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad