Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturaron a dos presuntos extorsionistas en Corinto, Cauca

Los individuos tenían azotados a los empresarios de la zona. Uno de ellos es hermano de alias Majin Boo, miembro de una disidencia de las Farc que hace presencia en el norte.

Las Fuerzas Militares capturaron en las últimas horas a dos extorsionistas que tenían azotados a los comerciantes. Foto: Colprensa

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, reportó que las Fuerzas Militares capturaron en las últimas horas a dos extorsionistas que tenían azotados a los comerciantes del norte del departamento y al parecer vínculos con una disidencia de las Farc.

Según el mandatario, se trata de individuos que además de amenazar a los empresarios para exigirles sumas de dinero, distribuían panfletos en la región.

Asimismo, explicó que uno de ellos es el hermano de alias Majin Boo, presunto disidente del sexto frente de las Farc que junto a alias Mordisco y alias Crespo, recientemente capturados, causaba zozobra en el norte del Cauca.

“Esto debe regresar la confianza hacia los habitantes del departamento. No desconocemos que hay violencia residual que se manifiesta en varios municipios del departamento, pero también reconocemos el profesionalismo y la labor de nuestra Fuerza Pública y la Fiscalía”, agregó.

El comandante de la Tercera División, general Jorge Romero Pinzón, dijo que este es otro resultado de la operación “Atalanta” para combatir contundentemente a las disidencias de las Farc.