Judicial

Cárcel para sujeto capturado con un fusil en Popayán

Se trata de Jhon Alberto Muñoz Cobo de 34 años, a quien le encontraron un fusil calibre 5.56 con mira telescópica, un proveedor y cinco cartuchos para el mismo.

Jhon Alberto Muñoz Cobo, de 34 años de edad, fue capturado en flagrancia con un fusil de uso privativo de las Fuerzas Armadas en Popayán. Foto: Policía Nacional

Jhon Alberto Muñoz Cobo, de 34 años de edad, fue capturado en flagrancia con un fusil de uso privativo de las Fuerzas Armadas en Popayán. Foto: Policía Nacional(Thot)

La Fiscalía informó que un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre identificado como Jhon Alberto Muñoz Cobo de 34 años de edad, capturado en flagrancia con un fusil de uso privativo de las Fuerzas Armadas en Popayán.

El sujeto fue detenido junto con otras dos personas, durante una diligencia de allanamiento y registro, ordenada por un fiscal especializado, en un inmueble ubicado en la Vereda de Torres, jurisdicción de la capital del Cauca.

(Le puede interesar: Capturan a disidente de las Farc por extorsiones en Cauca)

De acuerdo a la Fiscalía, en ese operativo fue incautado un fusil calibre 5.56 con mira telescópica, un proveedor y cinco cartuchos para el mismo. En la misma diligencia fueron capturados Edier Cobo Piso de 21 años y Juan Clímaco Chantre Salazar de 31 años de edad.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía obtuvo información que señalaba que en una vivienda en ese sector se escondía el arma de largo alcance y precisión, por lo que junto a la Fiscalía solicitaron a un juez la orden de registro y allanamiento.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el ente acusador formuló cargos a los imputados por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El juez decidió que Jhon Alberto Muñoz Cobo debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que Edier Cobo Piso y Juan Clímaco Chantre Salazar quedaron libres, pero continúan vinculados al proceso.

La Policía y la Fiscalía investigan el propósito de los detenidos con este fusil y evalúan si tienen vínculos con grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad