Judicial

Esperamos que se encuentre a quienes hacen montajes para desvirtuar la JEP: “Pacho Chino”

Edgar López reiteró su compromiso con el acuerdo de paz y las víctimas.

“Pacho Chino” señaló que su comparecencia ante el tribunal para dar su versión sobre los secuestros demuestra su voluntad de paz. Foto: Colprensa

“Pacho Chino” señaló que su comparecencia ante el tribunal para dar su versión sobre los secuestros demuestra su voluntad de paz. Foto: Colprensa(Thot)

En su versión voluntaria ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Édgar López Gómez, más conocido como “Pacho Chino”, señaló que su comparecencia ante el tribunal para dar su versión sobre los secuestros demuestra su voluntad de paz. Además, agregó que espera que los casos como los de “El Paisa” o “Iván Márquez” se resuelvan.

(Relacionado: El agente encubierto no fue provocador: Fiscalía sobre capturas por corrupción en la JEP)

“En las Farc todos hemos reiterado nuestra disposición de compromiso, hay que convocarlos a todos (…) hay que mejorar mucho en la confianza, ya que es muy delicada, se fortalece si podemos terminar con hechos positivos y nos permite avanzar en el proceso de verdad y resarcir a las víctimas, habrán casos específicos esperaremos a resolverlos, si no quieren acogerse”, indicó.

(Recomendamos: La historia de la carta de la DEA en el caso de la JEP)

Además, aseguró que los escándalos en los que se ha visto salpicado la JEP afectan la confianza y que se deberá establecer quiénes están tras de estos:

En eso ha contribuido mal a la confianza los escándalos de la JEP, el papel del fiscal, las trampas que dicen se le han montado a la JEP esperemos que eso salga adelante y que se aclare quienes son los responsables de semejantes escándalos y que se haga responsable a quienes están haciendo los montajes para desvirtuar la actividad que está desarrollando la JEP en la finalización de esta guerra que tanto daño le hizo a Colombia”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad