Judicial

Caso ‘chuzadas’: tumban absolución y condenan a dos exfuncionarios de Álvaro Uribe

Velásquez y Del Castillo recibieron una pena de cinco años y dos meses, que cumplirán en su respectivo domicilio junto con una orden de captura en su contra.

El Tribunal Superior de Bogotá encontró responsable a César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo del escándalo de las “chuzadas”. Foto: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá encontró responsable a César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo del escándalo de las “chuzadas”. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Superior de Bogotá encontró responsables al exjefe de prensa de Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, y el exsecretario jurídico de la misma, Edmundo del Castillo, del escándalo de las “chuzadas” a la Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Velásquez y Del Castillo recibieron una pena de cinco años y dos meses, que cumplirán en sus respectivos domicilios, junto con una orden de captura en su contra.

La decisión la tomó el tribunal al revocar la sentencia absolutoria que había tomado en primera instancia el juez 56 de Conocimiento de Bogotá el pasado 12 de julio.

Según el fallo, Velásquez y Del Castillo hicieron parte de una empresa criminal que buscó desprestigiar a la Corte Suprema y a la excongresista Yidis Medina. Dicho plan fue llevado a cabo por el entonces Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), bajo la dirección de María del Pilar Hurtado, en el 2007.

Los exfuncionarios fueron condenados por el delito de concierto para delinquir.

Cabe recordar que Velásquez actualmente se encuentra domiciliado en Italia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad