• Actualizado 30 Nov 2021 14:44

Judicial

Caso Enrique Vives: Procuraduría indaga a miembros de la Policía que lo capturaron

Por su parte, la Fiscalía advirtió que el empresario representa un peligro para la comunidad y un riesgo de no comparecencia.

Enrique Rafael Vives Caballero atropelló a seis jóvenes en el sector de Gaira el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente manejaba borracho. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Enrique Rafael Vives Caballero atropelló a seis jóvenes en el sector de Gaira el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente manejaba borracho. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a varios miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta que participaron en el procedimiento de captura, custodia y conducción del empresario Enrique Rafael Vives Caballero.

El organismo busca determinar si estas personas, cuyas identidades aún están por determinar, incurrieron en faltas disciplinarias en el procedimiento, en el cual que se presentaron presuntas irregularidades.

Por su parte, familiares de las víctimas han denunciado que a Vives se le permitió ser recluido en una clínica a pesar de haber sido capturado en flagrancia. Posteriormente, se produjo su traslado a una clínica de reposo aún cuando ya estaba bajo la custodia de las autoridades y la juez ordenó no trasladarlo.

Por ese motivo, el ente acusador ordenó la práctica de pruebas para determinar la identidad de los presuntos responsables. Así mismo, se establecerán las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se realizó el procedimiento.

Entre las pruebas, se considerará la visita del ente de control a la Fiscalía de Conocimiento de Santa Marta y a la Policía Metropolitana para obtener información sobre el accidente de tránsito.

Anteriormente, ante la juez Primera Penal Municipal de Santa Marta, la Fiscalía General de la Nación pidió enviar a la cárcel a Vives Caballero, el hombre señalado por atropellar y causar la muerte a seis jóvenes en el sector de Gaira el pasado 13 de septiembre.

Según argumentó el ente acusador en su solicitud, Vives Caballero debe ir a la cárcel porque representa un peligro para la comunidad y un riesgo de no comparecencia. Así, agrega que esto se vio reflejado en los hechos que impidieron la continuación de las audiencias preliminares.

------------------------------

LA TRAGEDIA EN GAIRA

En la madrugada del 13 de septiembre de 2021, a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH), fallecieron seis menores de edad y uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud tras un grave accidente de tránsito. El empresario Enrique Vives Caballero, señalado por el crimen, conducía una camioneta Toyota Hilux bajo un alto grado de embriaguez.

Los fallecidos fueron identificados como Rafaela PetitMaría Camila MartínezLaura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero.

Ante el único sobreviviente, la juez por petición de los abogados ordenó protección especial.

Así mismo, la Fiscalía ha revelado que, antes del accidente, Vives Caballero ya había recibido varios comparendos de tránsito por conducir a alta velocidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad