Judicial

Fiscalía imputó el delito de homicidio con dolo eventual a Enrique Vives

El empresario no aceptó los cargos imputados.

Enrique Vives Caballero seguirá en custodia de la Policía Nacional hasta que se resuelva su situación judicial. Foto: Colprensa

Enrique Vives Caballero seguirá en custodia de la Policía Nacional hasta que se resuelva su situación judicial. Foto: Colprensa(Thot)

La jueza primera penal municipal con funciones de control de garantías, Olmis Cotes, reanudó este viernes sobre las 4 de la tarde la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Enrique Vives.

Cabe destacar que la defensa del empresario, quien manejaba la camioneta que arrolló a siete jóvenes en el sector de Gaira en la vía que comunica a Barranquilla y Santa Marta el pasado 13 de septiembre, comunicó que la Fiscalía General de la Nación solicitó en la mañana de este viernes nuevos exámenes médicos para su defendido.

Así lo expresó el abogado Alex Fernández, al insistir en la importancia de establecer el estado de salud de su cliente en este instante: “Resulta imperativo entrar a establecer las condiciones de consciencia de mi representado. Con absoluta solidaridad para con las víctimas dentro de estas causas”.

Previamente, Vives ya había sido valorado por Medicina Legal. Según esos resultados, el señalado sí podía ser cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario o casa por cárcel.

“El examinado puede recibir tratamiento, incluso estando en reclusión formal”, expuso la juez del caso, Olmis Cotes, respecto a los controles médicos psicológicos que necesitaría Vives en caso de ser recluido en un centro carcelario.

Historia clínica de Enrique Vives contendría inconsistencias

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4165346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

------------------------------

IMPUTACIÓN DE CARGOS

El fiscal Arides Martínez le imputó el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual a Enrique Vives Caballero.

En su intervención, el representante del ente investigador hizo un recuento del sustento de los delitos imputados y de igual forma, llamó la atención de varios hechos relacionados con el acto cometido por el empresario Caballero.

El fiscal mencionó que entre el lugar en el que se ubicó el primer hallazgo y el lugar donde terminó el carro, hubo un trayecto de 410 metros, en una zona donde la velocidad máxima era apenas de 30 kilómetros por hora.

Por otra parte, el fiscal aseguró que estaba pendiente una adición de otra imputación con respecto a la víctima que sobrevivió, sobre el cual se plantearía imputar el delito de lesiones personales en calidad de dolo, a menos que el menor de edad fallezca, y en ese caso, se adicionaría un delito más de homicidio como ocurrió con las otras seis víctimas.

Por su parte, la defensa de las víctimas pidió a la jueza aplicar el embargo de los bienes del empresario.

Tras la imputación de la Fiscalía, Enrique Vives se declaró inocente y su defensa ofreció una indemnización por medio del seguro de vida de todo riesgo del vehículo de cuatro mil millones de pesos, sin que acepte la responsabilidad de los hechos ocurridos.

LA TRAGEDIA EN GAIRA

En la madrugada del 13 de septiembre de 2021, a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH), fallecieron seis menores de edad y uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud tras un grave accidente de tránsito. El empresario Enrique Vives Caballero, señalado por el crimen, conducía con un alto grado de embriaguez.

Los fallecidos fueron identificados como Rafaela PetitMaría Camila MartínezLaura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero.

Ante el único sobreviviente, la juez por petición de los abogados ordenó protección especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad