Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema negó libertad condicional a María del Pilar Hurtado

La exfuncionaria fue condenada a 14 años de prisión por el caso de las chuzadas del DAS.

Corte Suprema negó la libertad condicional a María del Pilar Hurtado. Foto: Colprensa

Este viernes la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la libertad condicional a la exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, quien está condenada a 14 años de prisión por las ‘chuzadas’ que desde esa entidad se realizaron a magistrados, periodistas y opositores de la Corte en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En segunda instancia, el alto tribunal explicó que “no obra dentro de la actuación ningún acto de contrición o arrepentimiento que devele que en la procesada ha obrado la finalidad resocializadora e integradora de la sanción”.

De igual forma, dijo que hay evidencia de resocialización. "Advierte la Sala que subsiste la necesidad de que la sentenciada continúe con la ejecución de la pena”.

Con la decisión de la Corte, se ratifica el pronunciamiento que había hecho el juez quinto de Ejecución de Penas en abril de 2021, quien no acogió la petición de libertad que la exfuncionaria ha solicitado argumentando que sus padres son adultos mayores y requieren asistencia permanente debido a que la pandemia sigue vigente.

Cabe resaltar que María del Pilar Hurtado está recluida en la unidad militar del norte de Bogotá desde el 2015, luego de ser condenada por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?