Judicial

Condenan a 10 años de prisión a exrectora de colegio donde estudiaba Sergio Urrego

Un juez condenó a la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo, en el marco de la investigación por el suicidio del joven Sergio Urrego.

Esta es la condena contra la exrectora del colegio donde estudiaba el joven Sergio Urrego. Foto: Colprensa

Esta es la condena contra la exrectora del colegio donde estudiaba el joven Sergio Urrego. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía le imputó a la exrectora los delitos de actos de racismo o discriminación agravado y falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Amanda Azucena Castillo fue condenada a 10 años y ocho meses de prisión.

En el juicio contra la exrectora del colegio, el 20 de abril pasado testificó por primera vez tras siete años de los hechos, Danilo Pinzón, expareja de Urrego.

En su testimonio manifestó que los dos mantuvieron una relación sentimental consensuada y fueron víctimas del constante asedio y discriminación por su orientación sexual en la institución educativa.

Incluso, dijo que sus padres fueron chantajeados para denunciar a Sergio por acoso sexual si querían que él continuara estudiando.

Urrego se quitó la vida lanzándose desde el 4 piso de un centro comercial de Bogotá, tras ser víctima de discriminación por su orientación sexual, el 4 de agosto de 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad