Judicial

El testimonio de la mamá de Sergio Urrego

Alba Lucía Reyes relató cómo fue la discriminación que sufrió su hijo en la institución educativa por su preferencia sexual.

Caso de Sergio Urrego por presunta discriminación por su orientación sexual. Foto: Colprensa

Caso de Sergio Urrego por presunta discriminación por su orientación sexual. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el juicio que se adelanta contra las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre por la supuesta discriminación en contra del joven Sergio Urrego, habló por primera vez, ante un juez, su mamá. 

Alba Lucía Reyes relató cómo fue la discriminación que sufrió su hijo en la institución educativa por su preferencia sexual y cómo terminó quitándose la vida lanzándose desde el 4 piso de un centro comercial en Bogotá. 

Reyes dijo que a Urrego lo maltrataban y rechazaban en el colegio por tener una pareja de su mismo sexo al punto de señalarlo de acosar sexualmente a otro menor.

Dijo que ella observaba que en las ferias escolares los profesores y directivas permitían manifestaciones amorosas entre estudiantes heterosexuales, sin embargo, no pasaba lo mismo en el caso de Sergio, quien era homosexual. 

"... A pesar de que los padres sabíamos de su inclinación sexual, el colegio no permitía este tipo de manifestaciones amorosas... En una nota que le hicieron en el colegio y con la que él nunca estuvo de acuerdo era que no debía continuar con estas manifestaciones grotescas amorosas. Lo cual dejaba en evidencia la presión que estaba haciendo por su orientación sexual", dijo Reyes. 

Según la madre de Urrego el detonante del suicidio del joven fue la denuncia por supuesto abuso sexual. 

"Pónganse en los zapatos de un niño de 16 años de edad recibiendo una denuncia penal en el momento más duro de su vida". Dijo la mujer. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad