Judicial

Condenan a 40 años de cárcel a responsable de desaparición de tres menores en Usaquén

Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados el 3 de mayo de 2019.

El Juzgado Quinto Penal Especializado de Bogotá condenó a Daniel Arturo Prieto Beltrán a la pena de 40 años de prisión. Foto: Getty Images / TETRA IMAGES

El Juzgado Quinto Penal Especializado de Bogotá condenó a Daniel Arturo Prieto Beltrán a la pena de 40 años de prisión. Foto: Getty Images / TETRA IMAGES(Thot)

El Juzgado Quinto Penal Especializado de Bogotá condenó a Daniel Arturo Prieto Beltrán a la pena de 40 años de prisión por la desaparición y homicidio de tres menores de edad, en hechos ocurridos el 22 de febrero de 2017, en Bogotá.

La sentencia se profirió por los delitos de desaparición forzada atenuada y agravada; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y hurto calificado y agravado. La decisión también contempla una multa de 3.499 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De acuerdo con la investigación adelantada por el CTI bajo la coordinación de un fiscal especializado de Bogotá, Prieto Beltrán fue el autor material de los hechos ocurridos en la localidad de Usaquén, donde los adolescentes fueron vistos por última vez.

Ese 22 de febrero las víctimas se movilizaban en una camioneta transportando un mercado desde el barrio San Cristóbal Norte hacia el barrio Cerro Norte, pero se presume que fueron interceptados por tres sujetos, quienes los despojaron violentamente del vehículo, los llevaron a la parte más boscosa de Cerro Norte y allí los asesinaron con armas de fuego.

Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que las víctimas habrían sido desaparecidas para hurtarles el vehículo, el cual fue vendido, modificada su placa y hallado 10 días después en el sur de la ciudad.

Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados el 3 de mayo de 2019. Por estos hechos Prieto Beltrán aceptó su responsabilidad a través de un preacuerdo realizado con el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad