Judicial

Procuraduría pidió condena contra rectora del colegio de Sergio Urrego

En el juicio contra la exrectora del colegio, el 20 de abril pasado testificó por primera vez, tras siete años de los hechos, Danilo Pinzón, expareja de Urrego.

Procuraduría pidió condena contra rectora del colegio de Sergio Urrego. Foto: Colprensa

Procuraduría pidió condena contra rectora del colegio de Sergio Urrego. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el juicio por discriminación y actos de homofobia contra el joven Sergio Urrego, que llevó a su suicidio en 2014, la Procuraduría pidió condena contra la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo.

En el juicio contra la exrectora del colegio, el 20 de abril pasado testificó por primera vez tras siete años de los hechos, Danilo Pinzón, expareja de Urrego.

En su testimonio manifestó que los dos mantuvieron una relación sentimental consensuada y fueron víctimas del constante asedio y discriminación por su orientación sexual en la institución educativa.

Incluso, dijo que sus padres fueron chantajeados para denunciar a Sergio por acoso sexual si querían que él continuara estudiando.

El delegado de la Fiscalía también pidió condenar a la mujer contra quien imputó los delitos de actos de racismo o discriminación agravado y falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad