Ciudades

Selecciona tu emisora

Dabeiba: excomandante de Batallón Contraguerrilla 26 responde por falsos positivos

El militar (r) comparece dentro de la investigación por la muerte y desaparición de Edison Lezcano, primer cuerpo recuperado en el Cementerio Las Mercedes.

El coronel (r) Edie Pinzón Turcios se desempeñaba como comandante del Batallón Contraguerrillas 26 en el año 2002. Foto: Colprensa / JEP

La W pudo establecer que este miércoles comparecerá ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el coronel (r) Edie Pinzón Turcios, quien se desempeñaba como comandante del Batallón Contraguerrillas 26 en el año 2002, periodo por el que varios de sus miembros son investigados por presuntas ejecuciones extrajudiciales en Dabeiba (Antioquia), en el cementerio Las Mercedes.

De acuerdo con la decisión, será interrogado por la muerte y desaparición de Edison Lezcano, primera persona de la que fueron recuperados sus restos en ese camposanto de Dabeiba y por otros hechos de interés del despacho a cargo de la investigación en la región de Urabá.

Las fuentes de víctimas consultadas señalaron que el coronel (r) Edie Pinzón Turcios en el pasado fue miembro del estado mayor del Ejército durante el año 2015.

A su vez, expresaron que contrario a lo que ha ocurrido con otros oficiales y suboficiales procesados que han sido investigados por la justicia ordinaria o la Procuraduría, la diligencia de este miércoles será la primera vez en la que el coronel (r) Pinzón comparezca ante un tribunal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?