Judicial

Diego Cadena fue citado a audiencia de imputación de cargos

El abogado, junto a su socio Juan José Salazar, deberán comparecer el próximo 18 de febrero.

Diego Cadena deberá comparecer el próximo 18 de febrero junto con su socio Juan José Salazar. Foto: Colprensa

Diego Cadena deberá comparecer el próximo 18 de febrero junto con su socio Juan José Salazar. Foto: Colprensa(Thot)

Según información confirmada por el diario El Tiempo, el abogado Diego Javier Cadena Ramírez, apoderado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue citado a audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento intramural en su contra.

De acuerdo con una fuente del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, Cadena deberá comparecer el próximo 18 de febrero junto con su socio Juan José Salazar por una presunta transgresión contra la recta y eficaz administración de justicia.

(Recomendamos: Álvaro Uribe no sabía de los subsidios a testigos: Diego Cadena)

El abogado Cadena, quien tendrá que responder ante el ente acusador por el delito de soborno en actuación penal, es investigado por presuntos pagos a testigos en medio del caso que cursa en la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Uribe por un supuesto fraude procesal y soborno a testigos.

Puntualmente, la Fiscalía investiga a Cadena por haber hecho entrega de al menos siete millones de pesos al ex paramilitar Carlos Enrique Vélez (conocido como alias Víctor), quien figuraba como testigo de la defensa del exmandatario. Este último confesó haber recibido giros y dinero en efectivo por parte de Cadena.

Por otra parte, también está el caso de Eurídice Cortés, alias Diana, quien fue jefe política de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en Caldas y quien reveló que recibió “viáticos” para hablar con testigos potenciales. Esto a pesar de que, en un comienzo, había advertido que alias Víctor sacaba dinero de los abogados de Uribe y que no era jefe paramilitar.

Lea también:

Entre otras causas que cursan en contra de Cadena, se encuentra el haber actuado como apoderado del expresidente Uribe en una diligencia sin presentar el debido poder para ello, además de elaborar el manuscrito de versiones falsas de testigos potenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad