Ciudades

Selecciona tu emisora

Emiten circular roja de Interpol contra hombre del "Petrovideo"

El Juez 58 Penal Municipal con función de control de garantías, declaró persona ausente al ciudadano Juan Carlos Montes Fernández.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Juan Carlos Montes Fernández el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. Foto: Getty Images / NARUECHA JENTHAISONG

La Fiscalía General de la Nación imputó a Juan Carlos Montes Fernández el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo.

Esta decisión se produjo frente al contrato de construcción de la primera etapa del Parque Porvenir de Bogotá y el contrato de interventoría de dicha obra. Los hechos ocurrieron en el año 2015, cuando el imputado era el subdirector técnico de construcciones del IDRD.

De acuerdo con la investigación, Montes Fernández, quien se desempeñó como subdirector de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), estaría involucrado en algunas irregularidades detectadas en el proceso de celebración y liquidación del contrato 3817 de 2015, y los respectivos contratos de interventoría.

Adicional a esto, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que el juez la decretó y ordenó su captura, junto con la notificación de Circular Roja ante Interpol. Esta decisión cobró ejecutoría, ya que no se presentaron recursos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?