Ciudades

Selecciona tu emisora

En las decisiones de carácter jurídico siempre hay opiniones contrarias: Minjusticia

La ministra Margarita Cabello sostuvo que una ley per se no va a ser suficiente para hacer un cambio, pero contribuirá al mejoramiento social.

La Corte Constitucional ya está estudiando todos los proyectos que están llegando: Margarita Cabello. Foto: Colprensa

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, dijo en La W que desde el Gobierno esperan que la Corte Constitucional avale la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Según Cabello, esta ley contribuirá al mejoramiento social.

Ahora el Gobierno tendrá un año para reglamentar la aplicación de esta pena, y en caso de que se presenten demandas contra la iniciativa.

Tras la avalancha de críticas a dicho proyecto, la ministra aseguró que no se está violando el principio de dignidad humana y que, por ese motivo, el acto legislativo que da vía libre a la prisión perpetua para violadores de niños no se frenará en la Corte Constitucional.

El proyecto, por medio del cual se modifica el artículo 34 de la Carta Magna, fue aprobado con una votación de 77 votos a favor y ninguno en contra. A propósito de los cuestionamientos a dicha norma, la ministra aseguró que en todas las decisiones, y más de carácter jurídico, siempre hay opiniones contrarias.

Esta iniciativa contó desde el primer momento con el apoyo y compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, y el acompañamiento permanente de los ministerios del Interior y de Justicia y del Derecho.

Ahora el Gobierno tendrá un año para reglamentar la aplicación de esta pena y, en caso de que se presenten demandas contra la iniciativa, estas deberán ser resueltas por la Corte Constitucional.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?