Ciudades

Selecciona tu emisora

“Engavetaron mis denuncias sobre un montaje contra los Uribe”, denuncia Hilda Niño

En diálogo con La W, la exfiscal advierte que estos testimonios sobre el caso Uribe los ha entregado desde septiembre de 2017.

“Celebro que Néstor Humberto Martínez quiera llegar al fondo de la investigación. Ahora, si a él le ocultaron información, yo no lo sé”: Hilda Niño, exfiscal. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

“Celebro que Néstor Humberto Martínez quiera llegar al fondo de la investigación. Ahora, si a él le ocultaron información, yo no lo sé”: Hilda Niño, exfiscal. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

W Radio conversó con la exfiscal Hilda Niño, quien entregó declaración medio de la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos.

Al respecto, la exfuncionaria habló con este medio sobre los exfiscales Viviane Morales y Eduardo Montealegre.

Lea en La W:

Así, Niño dijo que la directora de la Unidad de Justicia y Paz (durante la administración de Morales) la buscó y le dijo que, por orden de la entonces fiscal, debía viajar a Washington para hablar con alias ‘El Mellizo’ y buscar que declarara en contra del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.

Por otro lado, la exfiscal aseguró que, durante la administración de Montealegre, el director Especializado de Justicia Transicional de la Fiscalía, Carlos Fidel Villamil, le ordenó buscar ex paramilitares que declararan contra los Uribe a cambio de supuestos beneficios.

Posteriormente, se refirió al exfiscal Néstor Humberto Martínez y reveló que durante su administración, ignoraron sus denuncias sobre un montaje en contra del expresidente Álvaro Uribe y su hermano, Santiago Uribe.

Esto estuvo quieto durante ocho meses, ¿quién lo engavetó? No lo sé, eso deberá preguntárselo Martínez a sus ex funcionarios. Lo más importante es que el tema de los Doce Apóstoles no quedó en mi principio de oportunidad”, dijo Niño en La W.

Cabe señalar que Martínez negó que en su administración se engavetaran las denuncias y anunció que denunciará a la exfiscal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?