Judicial

Enrique Vives será trasladado a Cartagena por riesgo en su seguridad

El empresario cumplirá la medida de aseguramiento intramural en el centro de reclusión San Sebastián de Ternera.

Enrique Vives Caballero arrolló a siete personas en el sur de Santa Marta. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Enrique Vives Caballero arrolló a siete personas en el sur de Santa Marta. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

En un helicóptero al servicio del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Enrique Vives Caballero, el conductor que arrolló a siete personas en el sur de Santa Marta, será cambiado de centro de reclusión, tal y como lo había adelantado el mismo instituto en la tarde dl pasado 21 de septiembre. Además, se informó que, por protocolo, Vives debía permanecer en el área de sanidad hasta que se autorizara el movimiento.

La W conoció que el traslado está motivado por la presión de algunos vecinos y conocidos de los jóvenes fallecidos que cumplen condena en la cárcel Rodrigo de Bastidas y quienes estaban esperando a que el empresario saliera a los patios para atacarlo.

Es preciso recordar que cuando se dio cumplimiento a la medida de aseguramiento intramural, el ingreso de Vives al penal del distrito estuvo retrasado por la negativa de la dirección del centro carcelario dado al escandaloso índice de hacinamiento que alcanza el 300%.

El hombre de 40 años debe enfrentar un juicio por homicidio con dolo eventual por la muerte de seis personas. Así, se está a la espera de que, en otra diligencia judicial, la Fiscalía General de la Nación le impute el delito de lesiones personales por los traumas provocados en Brayan Añez, el menor de 13 años que se recupera en una clínica de la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad